Español
Gamereactor
noticias
Nom Nom: Cozy Forest Café

El juego de decoración rítmica Nom Nom: Cozy Forest Café parece un delicioso revuelto de Animal Crossing y Cooking Mama

"Había muchos 'pink games' que se llamaban, juegos que comercializaban más para niñas, y creo que todos los niños disfrutan con ellos".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando vimos Nom Nom: Cozy Forest Café de reojo paseando por el IndieDevDay de Barcelona, en cierto modo nos resultó familiar y pronto caímos en la cuenta del motivo: su solodev es Anaïs Salla, que hace unos meses también lanzaba Minabo: A Walk Through Life como diseñadora de juego junto al equipo de DevilishGames. Sin embargo, la ricura es prácticamente la única característica que comparten ambos títulos.

HQ

"[Nom Nom] es un juego de ritmo y decoración", describe Salla en nuestra entrevista. "Es un pequeño guiño a los juegos flash de principios de [la década de] 2000, de cuando ibas a la página web de Barbie y jugabas a vestirte y decorar, y no tiene mucha confrontación, así que no es un juego de enfrentamiento, no es un juego difícil. Es sólo un juego para disfrutar, y disfrutar de la comida y la cocina, y hablar con los animales".

"Los animales te enseñarán a hacerlas", añade sobre las diferentes recetas, "y tienes que cocinarlas con un minijuego de ritmo antes de decorarlas, y luego puedes servirlas. Vas a tener una página web de tu propia cafetería, y podrás compartir las fotos que hagas allí".

"Creo que hay muchas oportunidades perdidas", señala la diseñadora de juego sobre la mezcla de géneros, "porque había un montón de 'juegos rosas' que se llamaban, juegos que comercializan más para niñas y creo que todos los niños los disfrutan. Así que pienso que hay un mercado perdido ahora mismo... es que no están llenando ese mercado, por lo que deberíamos intentar dar [juegos] a esos niños y a la gente que disfruta más con la creatividad que con los conflictos".

"Lanzamos hace poco Minabo, en abril", recuerda por último sobre el anterior trabajo colectivo del estudio, que brotó naturalmente en primavera. "Y el juego es experimental y trata sobre la vida, un poco como un simulador social y walking simulator de nabos. Es un poco raro, pero habla mucho de la vida, y la muerte, y de las relaciones interpersonales, y es un juego un poco especial y la gente parece disfrutarlo mucho (...) Minabo era muy profundo en su mensaje, así que creo que aquí estoy intentando ser más desenfadada y animosa, sí, porque como he dicho Minabo habla mucho de la muerte y las relaciones, así que aquí puedes establecer relaciones con los clientes y hacerte amigo de ellos, pero no va a ser tan profundo".

Reproduce la entrevista completa para ver cómo funcionan los minijuegos de cocina y mucho más sobre Nom Nom: Cozy Forest Café, que debería salir del horno calentito para Nintendo Switch, PlayStation, Xbox, PC y móviles a principios de 2024. Antes, podrás probar su demo como parte del Steam Next Fest del 9 al 16 de octubre.

Contenido relacionado



Cargando más contenido