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El juego de Jade Raymond para PS5 suena a GaaS

Varias ofertas de empleo de Haven Entertainment Studios delatan el papel clave del multijugador y del concepto de juego como servicio.

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Cuando Google se desprendió de toda su división de desarrollo first party en febrero, Jade Raymond (Assassin's Creed, Watch Dogs, etc.) se marchó para formar su propio equipo, Haven Entertainment Studios, en Montreal. Como ya informamos en Gamereactor, su primer juego va a ser un título exclusivo para PlayStation que parece centrarse en el multijugador.

Varias ofertas de empleo publicadas por la compañía a través de LinkedIn lo refuerzan. En primer lugar, confirman que el multijugador va a tener un papel importante en el videojuego, ya que todos los puestos que aparecen lo mencionan.

Explorando un poco más la descripción del rol de Ingeniero senior de software, hay otro detalle interesante. Resulta que quieren a alguien con experiencia en juegos de servicio, GaaS. También están buscando a un ingeniero de software online que haya estado "envuelto en el diseño e implementación de sistemas que puedan escalar con grandes poblaciones de jugadores y sean fáciles de mantener a largo plazo."

Con todo esto, queda claro que Haven está trabajando en un juego online con aspectos de GaaS. Dado que el desarrollo empezó hace tan solo unos meses, es muy probable que no lo veamos en unos años, pero, al menos sabemos por dónde van los tiros con él, y también que se asemeja en cimientos a otros que PlayStation se ha asegurado con más estudios.

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