Jānis Timma, jugador de baloncesto letón, ha sido hallado muerto en su domicilio de Moscú. Tenía 32 años. Timma había jugado en más de una docena de equipos a lo largo de su carrera, debutando en el ASK Riga en 2008, y pasando por el Zenit de San Petersburgo, el Baskonia (España), el Olympiacos (Grecia), el Lakeland Magic (un equipo de la NBA G League de Florida), y el pasado año 2024, en el Monbus Obradoiro de la Liga ACB española, así como en la selección letona.
Después de que el equipo español descendiera la temporada pasada, Timma se trasladó a Rusia, y jugó en un equipo de 3x3. Sus seguidores han sugerido que se trasladó allí intentando reconciliarse con su ex mujer, pero lamentablemente la relación no funcionó.
Las autoridades locales creen que su muerte fue un suicidio. El canal ruso REN TV informa de que, junto a su cadáver, había una nota que decía "llama a Anna".
Timma estaba casado con la popular cantante y modelo ucraniana Anna Sedokova. La pareja se casó en 2020, pero la relación fue turbulenta: según la cantante, rompieron y volvieron a estar juntos "20 veces".
Su divorcio se oficializó el 9 de diciembre. Según los seguidores de Timma en Instagram, el actor solía compartir sus sentimientos en las redes sociales. Entre las cosas que publicaba, decía que Sedokova daba prioridad al dinero sobre el amor. Anteriormente había mostrado pensamientos suicidas, según informó Basketnews.
Kristaps Porzingis, jugador de los Boston Celtics, publicó en X: "La conexión humana es la piedra angular de nuestra salud mental. Por favor, cuidaos los unos a los otros", despidiéndose de su compatriota Jānis Timma.