Llevarse a casa una consola nueva es una alegría especial. Pero para algunos desafortunados compradores que recogieron su Switch 2 en un GameStop de Staten Island, esa alegría se convirtió rápidamente en frustración e incredulidad. Una tienda en concreto tuvo la brillante idea de grapar los recibos directamente en las cajas, y las grapas perforaron el cartón y dañaron las pantallas que había debajo.
Esto se debe a que la pantalla (tontamente) se coloca boca arriba justo debajo de la parte superior del embalaje, lo que la hace especialmente vulnerable a este tipo de percance. Una decisión de diseño desconcertante por parte de Nintendo. Tampoco es que grapar nada directamente en la caja fuera una genialidad.
Como era de esperar, la indignación se extendió rápidamente por las redes sociales. Según informan The Verge y PC Gamer, GameStop ha reconocido el error, afirmando que se ha producido en una sola tienda y que los clientes afectados recibirán unidades de repuesto.
Pero la conversación no se limita a la forma en que los minoristas gestionan las existencias, sino que también plantea cuestiones sobre la falta de previsión de Nintendo en lo que respecta al diseño del embalaje.
¿Te has hecho con una Switch 2? ¿Te diste cuenta de lo expuesta que parecía la pantalla nada más sacarla de la caja?