Para cantidad de seguidores de SEGA, el hecho de que no exista Shenmue 3 o de que probablemente nunca se haga realidad es complicado de asumir. El innovador juego original, el proyecto más caro del sector en su momento, puede que no fuera perfecto, pero se atrevió a probar muchas cosas nunca vistas en un videojuego.
Durante la próxima Game Developers Conference, a celebrar en San Francisco entre el 17 y el 21 de marzo, el legendario director nipón Yu Suzuki presentará su charla "Classic Game Postmortem" sobre el clásico Shenmue, cuya interpretación la llevará a cabo nada menos que Mark Cerny, arquitecto de PS4 y diseñador bilingüe cercano a la industria nipona.
La descripción del panel recuerda que "Suzuki, actualmente presidente de su propio estudio YsNet, hablará por primera vez de la creación del clásico de consola Shenmue. Empezando por el origen del título como un RPG basado en Virtua Fighter para SEGA Saturn, llevará al público por el largo viaje del juego que terminó en su lanzamiento definitivo en 1999 para SEGA Dreamcast".
Aunque algunos fans llegan a soñar con Shenmue 3 atando cabos entre SEGA, PS4, su arquitecto, el clásico y su director, a priori lo más interesante será descubrir los secretos de un desarrollo pionero y trascendental.