El Leicester City bate un récord deshonroso en el fútbol inglés
Ruud Van Nistelrooy no pudo levantar al Leicester City, y su descenso está asegurado.
Ayer hablamos del que probablemente sea el peor equipo de la historia de la Premier League: El Southampton, el primer descendido (ya confirmado que caerá a la Championship a falta de siete jornadas, tras sólo 2 victorias, 4 empates y 25 derrotas. Sin embargo, 24 horas después, el Leicester City batió otro indeseable récord deshonroso: el primer equipo de la historia de la Premier League que pierde ocho partidos en casa sin marcar un solo gol.
Ruud Van Nistelrooy fue nombrado entrenador a mitad de temporada, en sustitución de Julen Lopetegui, y a pesar de ganar su primer partido, no hubo forma de salvar al equipo, cuyo descenso está casi confirmado con 17 puntos, tras 4 victorias, 5 empates y 22 derrotas. La última fue un 0-3 contra el Newcastle (que también provocó que el Manchester City cayera al sexto puesto y perdiera una plaza en la Liga de Campeones), y sigue a una racha de ocho derrotas en casa sin marcar, perdiendo siempre por 2 o más goles.
Otra enorme decepción para un equipo que, hace nueve años, ganó un título de la Premier League, algo impensable hoy en día, a punto de descender. El entrenador Ruud Van Nistelrooy, en declaraciones a Sky Sports, dijo que lo más preocupante era que ha probado "cosas diferentes, estructuras diferentes, jugadores diferentes en posiciones diferentes y los resultados no llegan".

