Brian Birmingham, hasta ahora director de World of Warcraft Classic, ha confirmado que ha sido despedido por Blizzard. Con la intención de dimitir igualmente para protestar contra la exigente política de la compañía, un hilo en Twitter del desarrollador ha confirmado que Activision Blizzard puso fin a su relación laboral antes de que pudiera entregar la carta.
Las razones exactas se deben a las cuotas de desarrollo que los ejecutivos de Activision Blizzard King imponen a los empleados de todos los estudios que dependen de la compañía. Se dice que la política está diseñada para garantizar que los individuos que no alcancen dichas cuotas reciban la retroalimentación necesaria para mejorar su rendimiento.
Birmingham señala que la empresa matriz "nos presionó para entregar ambas expansiones antes de tiempo", antes de añadir también que "es profundamente injusto acatar eso privando a los empleados que trabajaron en ellas de su parte justa de beneficios."
En la larga serie de tweets, Birmingham también añade que la "cuota de desarrollo es tóxica" y que es una política de Activision Blizzard King que se está imponiendo estrictamente en Blizzard. También afirma que Blizzard está siendo "destrozada por los ejecutivos de ABK".
Con Birmingham ya fuera del estudio, él mismo ha declarado que no boicoteará sus juegos, ya que "no puedo participar en una política que permite a ABK robar dinero a empleados que se lo merecen"
Todo esto viene a raíz de un artículo en Bloomberg que sacó a la luz muchas de estas políticas cuestionables. Algo que Birmingham ha confirmado que, aunque no habló directamente con Bloomberg sobre el artículo en cuestión, las citas y la información que revela son exactas.