El líder norcoreano reafirma sus planes de expansión de las fuerzas nucleares
Kim Jong Un promete aumentar sus fuerzas nucleares en medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos y sus aliados.
El dirigente norcoreano Kim Jong Un ha reiterado una vez más el compromiso de su nación de ampliar sus fuerzas nucleares, acusando a Estados Unidos de avivar los conflictos mundiales y amenazar la estabilidad regional.
En un discurso con motivo del 77 aniversario del Ejército Popular de Corea, Kim expresó su descontento con la creciente cooperación militar entre Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. Afirma que estas acciones están alterando el equilibrio militar en el noreste de Asia y suponen un grave desafío para la seguridad de Corea del Norte.
A pesar de sus críticas, Kim subrayó que Corea del Norte no busca tensiones innecesarias, sino que seguirá tomando contramedidas para mantener el equilibrio militar regional. Kim también reiteró el apoyo de su país a las acciones de Rusia en la actual guerra de Ucrania, solidificando aún más los lazos entre ambas naciones. Por ahora, queda por ver cómo afectarán estos acontecimientos a la situación de seguridad en la región.
