El Liverpool sufre su cuarta derrota consecutiva, y Rooney echa en cara a Isak su mala actuación
Alexander Isak no debería jugar antes que Hugo Ekitike en el Liverpool, dice Rooney mientras continúa la crisis.
El Liverpool sufrió una tercera derrota consecutiva en la Premier League (contra el Manchester United, de todos los equipos), la cuarta en total contando también la Champions League, lo que vuelve a confirmar que el equipo dirigido por Arne Slot ha empeorado en comparación con el año pasado pese a su gasto de 426, 489 millones de euros en nuevos jugadores en verano.
Entre todos esos jugadores, Alexander Isak batió récords como el traspaso más caro de la historia del fútbol inglés, y el tercero en total tras la compra de Neymar y Mbappé por el PSG: los Reds gastaron 125 millones de libras, 150 millones de euros con añadidos. Sin embargo, el delantero anteriormente en el Newcastle sólo ha marcado un gol en todas las competiciones, y fue en la EFL Cup contra el Southampton, club de segunda división: aún no ha marcado en la Premier League.
La leyenda del Manchester United Wayne Rooney, ahora comentarista y también podcaster en The Wayne Rooney Show, dijo en su podcast de la BBC que Isak no merece jugar por delante de Hugo Ekitike, otro fichaje nuevo más barato pero con mejor rendimiento, viendo sus recientes actuaciones.
"Yo no jugaría con Isak, no parece preparado desde que llegó del Newcastle. No ha entrenado, no ha hecho pretemporada. Es muy importante. Mientras el Newcastle entrenaba, probablemente estaba sentado en casa hablando por teléfono con su agente seis horas al día para intentar fichar", dijo Rooney, refiriéndose al retraso de su fichaje por el Liverpool, que le enfrentó a su ahora antiguo club en un momento en que las negociaciones entre los clubes se estancaron y él se negó a jugar.
"Es muy difícil cuando no tienes pretemporada. Puede que haya hecho cosas por su cuenta, pero está pagando el precio de ello. Por rendimiento, no merece jugar por delante de Ekitike", concluyó Rooney.
La peor racha de derrotas del Liverpool desde 2014
Cuatro derrotas seguidas para el Liverpool es una racha negativa poco habitual para el Liverpool: la última vez que ocurrió fue en noviembre de 2014. Aunque sigue en lo alto, ha cedido su ventaja, es tercero en la Premier League, a cuatro puntos del Arsenal, habiendo marcado 14 goles pero encajando 11, una proporción alarmante que debe abordar si quiere defender el título de la Premier League que ganó el año pasado.
La semana pasada, Sports Illustrated eligió a los diez peores fichajes del verano en la Premier League, e Isak fue el quinto... con otros dos jugadores del Liverpool entre los 2 primeros.
