Conor Mcregor, ex campeón de peso pluma y peso ligero de la UFC y uno de los deportistas mejor pagados de la historia, ha sido declarado culpable de violación. Tras dos semanas de juicio, el tribunal civil de Dublín ha ordenado que pague 250.000 dólares a la víctima en concepto de daños y perjuicios.
La violación ocurrió en diciembre de 2018 en un hotel de Dublín. La víctima, Nikita Hand, ofreció pruebas suficientes para convencer al jurado, incluidos informes médicos de las lesiones que sufrió.
La víctima afirma que McGregor la estranguló después de que ella se negara a mantener relaciones sexuales con el luchador de la UFC. Los médicos dijeron que tenía lesiones "de moderadas a graves", según se lee en RTÉ.
Inicialmente, los fiscales declinaron presentar cargos penales. McGregor fue entonces demandado ante un tribunal civil por Handm, quien dijo que espera que el caso anime a otras víctimas de agresiones a buscar justicia.
A pesar de que se condenó a McGregor a pagar 250.000 euros por daños y perjuicios generales, incluidos los económicos, tras quedar ella incapacitada para trabajar debido a los traumas sufridos. El jurado no concedió daños agravados ni ejemplares.
El juez también considera que otro incidente ocurrido en junio de 2024, cuando unos enmascarados irrumpieron en casa de Hand y apuñalaron a su pareja, no está relacionado con el incidente.