Benjamin Mendy, ex defensa del Manchester City, tiene derecho a recibir del Manchester City unos 11 millones de libras, antes de impuestos, en concepto de salarios impagados, ya que fue suspendido sin sueldo en septiembre de 2021. Mendy fue acusado de violación y agresión sexual, pero fue absuelto en julio de 2023.
Mendy pasó cinco meses en prisión preventiva, de septiembre de 2021 a enero de 2022. Durante esos meses, el juez Dunlop afirma que el Manchester City tenía derecho a retener el salario de Mendy. Pero después de eso, en los 17 meses entre enero de 2022 y julio de 2023, el juez dice que Mendy tiene derecho a cobrar su salario, según se lee en BBC.
El juez dice que Mendy, tras ser puesto en libertad, estaba dispuesto a trabajar, pero no pudo debido a la suspensión de la FA, "inevitable o involuntaria por su parte". Mendy solicitó ante un tribunal laboral 11 millones de libras, pero la cantidad final la decidirán las dos partes.
Mendy dejó el Manchester City cuando su contrato expiró en junio de 2023. Sin embargo, no había jugado desde agosto de 2021. Ahora juega en el Lorient francés.