El Manchester City ha gastado una gran cantidad de dinero este mercado de fichajes de invierno. El club hizo cinco nuevos fichajes. Uno de ellos, Juma Bah, ha sido cedido al Lens, por lo que quedan cuatro nuevos jugadores que ayudarán a cambiar el rumbo de la temporada: el delantero Omar Marmoush, el centrocampista Nico González y los defensas Vitor Reis y Abdukodir Khusanov.
Sin embargo, debido a las normas de la UEFA, los clubes sólo pueden inscribir a tres nuevos jugadores entre la Fase de Liga y las eliminatorias de Champions League. Eso significa que Pep Guardiola tuvo que decidir cuál se quedaría fuera de los próximos partidos de Champions League, y el elegido fue el más joven: el brasileño de 19 años Vitor Reis, que no estará en la convocatoria contra el Real Madrid las próximas dos semanas, ni en los futuros partidos si ganan al Madrid y pasan a octavos.
El Manchester City pagó al Palmeiras 29 millones de libras por Reis, y reforzará la defensa del equipo durante el resto de la temporada en la Premier League. Podría debutar contra el Leyton Orient, un club de tercera división, en los octavos de final de la FA Cup este sábado.
Contra el Real Madrid, que espera el próximo martes 11 de febrero y el miércoles siguiente, 19 de febrero, Guardiola podrá contar con Marmoush, González y Khusanov. Obviamente, no contará con Kyle Walker, traspasado al AC Milan, ni con Josh Wilson-Esbrandm, traspasado al Stoke City. Rodri, aún a meses de recuperarse de su lesión, está incluido en la lista, por lo que teóricamente podría jugar la final si se recupera a tiempo...
Debido a los malos resultados del City en los últimos tiempos, el Real Madrid es favorito esta vez, pero el equipo también tiene problemas con las lesiones, quizá incluso más que el City, y sin embargo no fichó a ningún jugador nuevo el pasado invierno... una decisión que podría salirle cara al Madrid a largo plazo.