De todos los partidos (dieciocho en total) disputados hoy en la última jornada de la Fase de Liga en la Liga de Campeones, el que enfrentaba al Manchester City y al Club Brujas era el más interesante para muchos. El equipo de Pep Guardiola, campeón en 2023, necesitaba ganar para clasificarse para la siguiente fase de la competición, una eliminatoria a doble partido. Y, desde hacía unos minutos, estaban fuera.
Jugando en casa, en el Etihad Stadium, el Manchester City soportó una primera parte sin goles... hasta el minuto 45, cuando Onyedika marcó el 0-1. Durante el descanso, los seguidores del Manchester City temieron que pudiera ocurrir lo peor. Sin embargo, en la segunda parte, Kovacic, Savinho y un gol en propia puerta de Ordóñez dieron la vuelta al partido.
Con la victoria, el Man City evita por los pelos la eliminación, situándose 22 de 24 (todo lo que esté por debajo de 25 supondría la clasificación directa). La mala noticia es que, debido a cómo funcionan los emparejamientos, al Manchester City le espera un reto realmente duro en la fase eliminatoria: podría enfrentarse al Real Madrid (11) o al Bayern de Múnich (12). Lo sabremos el viernes, tras el sorteo que tendrá lugar a las 12:00 CET.