Puede que el Manchester United no esté pasando por sus mejores momentos, tanto deportivos como financieros, pero tiene grandes ambiciones para el futuro, y quiere construir el mejor estadio de fútbol del mundo. Y hoy han sorprendido a todos mostrando planos e imágenes conceptuales de su nuevo estadio, que ha sido diseñado por el estudio Foster + Partners de la leyenda de la arquitectura Lord Norman Foster, quien lo describe como "uno de los proyectos más apasionantes del mundo en la actualidad".
El "Nuevo" Old Trafford sería un estadio de 100.000 localidades, lo que lo convertiría en uno de los más grandes del mundo, que regeneraría la zona que lo rodea, convirtiéndola en un distrito sostenible y transitable, comunicado por transporte público y lleno de naturaleza. Estaría contenida bajo un vasto paraguas inspirado en el tridente del Diablo Rojo, "cosechando energía y agua de lluvia, y cobijando una nueva plaza pública del doble de tamaño que Trafalgar Square". Foster la describe incluso como una "ciudad en miniatura del futuro".
Sin embargo, no se trata de planes fijos. Hay muchos condicionales en el anuncio público ("Si lo hacemos bien, el impacto de la regeneración podría ser mayor y mejor que el de Londres 2012", dijo Andy Burnham, alcalde del Gran Manchester. Esto es obra exclusiva de Foster + Partners, y se considera un trabajo exploratorio, "el masterplan para un trabajo más detallado de viabilidad, consulta, diseño y planificación a medida que el proyecto entra en una nueva fase" que incluirá nuevas consultas con los aficionados y los residentes, y ahora es responsabilidad del Manchester United, que está endeudado y tiene previsto despedir a 200 trabajadores este año.