La primera noticia bomba de 2019 fue Mad Box, la consola 4K y VR que está creando Slighty Mad Studios, la compañía detrás de Project Cars. El proyecto va muy en serio y cuenta con inversores de peso, contó el fundador de la empresa, Ian Bell. Todavía está lejos, pero en lugar de ocultarla hasta el último minuto como hacen los tres grandes fabricantes, ya ha dejado ver el diseño conceptual de Mad Box y de su mando en varias imágenes.
Línea futurista total para el conjunto del hardware, que combina un chasis de lo que sería plástico negro con varios LED de color cambiante. En la primera imagen vemos la consola y dos mandos, de aparentemente un tamaño grande y colocación en posición horizontal. El logitopo de la consola, en su frontal, sería una eme mayúscula picuda, mientras que el nombre completo estaría en la parte trasera de la máquina.
Más detalles tenemos sobre su idea de controlador. Los mandos de Mad Box parten del diseño tradicional, con la botonera y sticks habituales, pero están colocados sobre una pantalla táctil que, de este modo, alcanza un tamaño considerable. En los distintos renders vemos algunas de las funciones reservadas para ella: teclado, información de juego a tiempo real, datos de usuario o colocación de botones táctiles son algunas alternativas.
En la parte trasera no faltan los gatillos dobles habituales, que según otra de las imágenes son de alta precisión. Y, más abajo, las palanca o 'paddles' a las que nos han acostumbrado los mandos de mayor calidad del mercado, que sirven para almacenar varias configuraciones en la memoria del aparato (ajustes de sensibilidad o de función) y cambiar de una a otra con solo un toque de botón.
Slightly Mad Studios insiste en que tiene entre manos una consola potentísima, y ya vemos que su mando también será una pieza de tecnología valiosa. Sin embargo, Bell también aseguró que tendrá un precio competitivo. No sabemos ni cuánto costará ni cuándo llegará al mercado, pero al menos ya tenemos una imagen para pensar en ella. ¿Os gusta lo que estáis viendo?