Español
Gamereactor
noticias

El mando DualSense de PS5, un 50% más de batería que el DualShock de PS4

Un fabricante de accesorios filtra nuevas fotos comparativas y varios detalles e impresiones sobre el mando de nueva generación.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si una tienda le arruinó a Microsoft la 'sorpresa' de Xbox Series S, ahora un fabricante de accesorios con licencia oficial ha decidido saltarse todos los acuerdos de confidencialidad para airear públicamente sus impresiones (muy positivas, todo sea dicho) con el DualSense, el mando de nueva generación para PlayStation 5. Y por si nadie le creía, lo ha hecho con fotos y todo lujo de detalles.

El usuario Galaxy666 de Twitter, que probablemente verá su cuenta eliminada en las próximas horas, enseña sin complejos fotos inéditas del mando blanco y negro, y centra los detalles en uno concreto: la capacidad de su batería.

Según el modelo que ha llegado a este fabricante (es improbable que haya cambios en el mando que llegará al público a estas alturas), el mando DualSense de PS5 incluye una batería de 1560 miliamperios de iones de litio. Recordando que el mando DualShock 4 de PlayStation 4 contiene una de 1000 mA en sus versiones más recientes, se trata de un incremento de aproximadamente el 50% de capacidad. Dicho esto, se desconoce si esa capacidad ampliada derivará en un incremento similar de autonomía.

Si bien el modelo recargable de PS4 ha recibido críticas esta generación por su escasa autonomía de juego (uno de los motivos por los que Microsoft sigue apostando por las viejas pilas AA), también hay que recordar que nuevas funciones del DualSense, como por ejemplo las vibraciones hápticas que sustituyen a las tradicionales, pueden elevar el consumo medio de los mandos. También es cierto que el nuevo modelo cambia el gran parche de luz del DualShock por unas tiras de luz más discretas y quizá ahorrativas, y que en todo caso se cargará más rápido vía USB-C.

Pero esto último entra en el terreno de la especulación y habrá que poner el mando final a prueba de juego durante horas para comprobar cómo aguanta en sesiones largas, y para eso hay que esperar aún unos meses, cuando Sony lanzará PS5 al mercado.

¿Qué os parece el incremento?

El mando DualSense de PS5, un 50% más de batería que el DualShock de PS4


Cargando más contenido