Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Portada
noticias

El mapa ideal del E3 2020 muestra un cambio radical de diseño

La organización estaría buscando orientar más el evento al espectador y dar cabeza a unos 10.000 asistentes más el próximo año.

La organización del E3 tiene intención de renovarlo. ESA, que se vio involucrada en un escándalo este verano por permitir la filtración de datos personales de miles de asistentes, quiere convertirlo en un evento más abierto y amable al público en general, como Gamescom y el Tokyo Game Show, y su intención es que en 2020 el Centro de convenciones de Los Ángeles reciba a 10.000 visitantes más.

Este plan, al que ha tenido acceso GameDaily.biz, pasa por hacer un rediseño completo del uso de los espacios de los dos pabellones. En lugar de una estructura tan sistémica como la de todos estos años, se busca algo más abierto y enfocado a las actividades. El plano provisional deja ver ocho espacios de experiencias en los que cada asistente puede encontrar algo diferente. Lo han denominado "queuetainment", una palabra formada juntando "hacer cola" y "entretenimiento".

Junto a esa presentación modificada, también esperan que el E3 2020 sea capaz de ofrecer más opciones de relación entre fans y famosos e influencers, como podría ser tener a alguien de Los Ángeles Lakers (cuyo pabellón deportivo está a tan solo nos metros) compitiendo en un videojuego. De esta forma dejaría de ser un evento para la prensa y los profesionales para convertirse también en un espacio para el aficionado.

Los motivos que mueven a la asociación de desarrolladores a este cambio de concepto son todo un misterio, pero la diferencia entre el número de asistentes al E3 (unos 66.000 en 2019) con respecto a Gamescom (unas 370.000 personas) y el TGS (unas 262.000) indican que hay un gran margen para hacer negocio con la venta de entradas. Meter a 10.000 personas más no recortará esa gran diferencia, pero puede ser un primer paso.

¿Crees que el E3 debe ser una feria para atraer al público de a pie?

El mapa ideal del E3 2020 muestra un cambio radical de diseño

Cargando más contenido