Oakwood Theme Park, el mayor parque temático de Gales, ha cerrado sus puertas por sorpresa. No abrirá para la temporada 2025 y, a menos que ocurra un milagro, no volverá a abrir nunca más. Oakwood, situado en Pembrokeshire, albergaba seis montañas rusas, incluida la montaña rusa de madera icónica Megafobia, y era un parque emblemático de Gales, que recibía a millones de visitantes desde 1987. Pero últimamente, no los suficientes.
En una declaración, citaron el descenso del número de visitantes, que hacía insostenible seguir invirtiendo. "Somos conscientes de que Oakwood ha sido un destino muy querido durante generaciones y un rito de paso para muchos jóvenes visitantes. Por eso sentimos tanta tristeza", afirmaron.
Los propietarios, Aspro Park, que invirtieron 25 millones de libras en rescatar el parque del cierre en 2008 -cuatro años después de un accidente en el que murió una adolescente-, dijeron que no pueden seguir invirtiendo en el parque, ya que no hay garantías de que acabe dando beneficios. "En toda la historia de Aspro nunca hemos cerrado ningún parque ni atracción", dijo Aspro Parks.
No se sabe si el parque será demolido, pero tampoco hay muchas esperanzas de que pueda reabrir en los próximos años. El cierre ha dejado desolados a los entusiastas de las montañas rusas de Gales y el Reino Unido, y los residentes locales de Pembrokeshire se lamentan de las consecuencias negativas que el cierre del parque temático tendrá en la economía local.