Español
Gamereactor
noticias
Super Mario All-Stars: 25th Anniversary Edition

El mejor jugador de Super Mario

Cifras del cumple non-stop en Madrid

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo celebró en Madrid el mejor 25 cumpleaños que podía pasar Super Mario en España. Las 25 horas con Mario, cuyo reportaje pudiste leer hace unos días en Gamereactor, repasaron toda la historia del icono nintendero y reunieron y premiaron a cantidad de seguidores.

La compañía ha difundido un comunicado que recoge los números definitivos del evento y anuncia el ganador. El mejor jugador de Super Mario de España es Roberto Iglesias Chavarría, de 22 años, un gran aficionado que lleva desde los 5 jugando a la NES y a todos los plataformas del fontanero. ¿Más que aficionado, profesional? El ganador confiesa invertir más de 20 horas semanales a su entrenamiento mariano, único camino para completar Super Mario Bros. en menos de 6 minutos, muy cerca del récord mundial. Roberto también lo intentará con los juegos de Mario para Nintendo 3DS (uno de los usos que le dará a su premio) y pretende proclamarse campeón del torneo Super Smash Bros. que se celebrará en Washintong DC el próximo año.

Estos son los números de las 25 horas con Mario:

- El torneo 25 horas con Mario comenzó el viernes, 9 de diciembre y se prolongó durante las 25 horas hasta acabar el día del sábado 10 de diciembre.
- Fueron 25 horas de juego ininterrumpido por el 25 aniversario del personaje.
- Hubo 170 participantes.
- Los premios: 3.975 € repartidos en vales para gastar en la tienda de videojuegos Gamestop, además de consolas Wii, Nintendo DSi y copias de Super Mario - All-Stars Ed. 25 aniversario de Super Mario.
- Se jugaron más de 5.000 partidas a juegos con Super Mario durante las 25 horas.
- Se proyectó una partida conjunta corrida donde los fans jugaban a superar toda la historia de Super Mario, desde sus orígenes en NES hasta el último Super Mario Galaxy 2.
- 3 horas antes de comenzar el "Mariotón", ya había gente esperando.
- Más de 30 participantes no descansaron en absoluto durante las 25 horas para superar sus marcas.
- Los 4 mejores jugadores de cada juego disputaron la gran final en la pantalla principal.
- La cantante Edurne se prestó a actuar como princesa Peach en un viral y durante el propio evento, en homenaje a los 25 años del personaje.
- El campeón absoluto fue Roberto Iglesias. 2ª posición: Christian Martin, 3ª Javier Gómez y 4ª Fernando Soria.
- Solo 4 minutos antes de terminar el límite horario oficial para conseguir el record de Super Mario Bros original, se consiguió la mejor marca: 5 minutos 55 segundos.

La nota de Nintendo recuerda los más de 100 juegos de Mario que existen y los más de 240 millones de copias vendidas entre todos. Repasa el evento completo en el reportaje de 25 horas con Mario.

Super Mario All-Stars: 25th Anniversary Edition

Contenido relacionado

0
25 horas con Mario

25 horas con Mario

ARTÍCULO. Autor: David Caballero

25 horas de saltos y un rato con la princesa Edurne. Los fans del fontanero se dan un festín de juego en Madrid y consiguen suculentos premios.



Cargando más contenido