Español
Gamereactor
noticias
SuperPlayer

El metaverso del fútbol comienza en SuperPlayer, ya disponible en Meta Quest

BeFootball ha presentado hoy en Madrid lo que denominan "una revolución del fútbol a través de la realidad virtual".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

BeFootball, empresa tecnológica enfocada al diseño, desarrollo y comercialización de productos inmersivos relacionados con la industria del fútbol, ha presentado hoy en Madrid SuperPlayer, un título de fútbol en VR que ofrece "las físicas más realistas desarrolladas hasta la fechas". La empresa de la que son dueños estrellas del deporte rey como Marcos Lorente, Marco Asensio y el portero de la selección mexicana Memo Ochoa ha comentado que SuperPlayer se basa en una combinación de gaming, realidad virtual y fútbol, y buscar abrir camino en el proceso de crear todo un metaverso en la industria. El CEO de la compañía, Iker Zuasti, ha destacado:

"BeFootball nace para revolucionar la industria del fútbol a través de la realidad virtual y, SuperPlayer supone nuestra primera gran apuesta: estamos desarrollando el primer metaverso inmersivo de fútbol del mundo".

SuperPlayer ya está disponible de forma gratuita a través de Meta Quest 2, y cuenta con tres modos de juego que se desarrollan en estadios de fútbol reales recreados en realidad virtual: Keeper (para ser portero), Header (el modo para convertirse en delantero) y Rhythm, en el que al ritmo de la música el jugador debe detener chutes con las manos y la cabeza en un tiempo limitado.

BeFootball tiene sede en Madrid y oficinas en México y Qatar, y entre sus inversores principales se cuentan futbolistas profesionales de primer nivel como Marcos Llorente, Memo Ochoa, Marco Asensio, Charly Rodríguez, Aitor Rubial, Ibai Gómez y Fede Vico, entre otros. La compañía hará su presentación mundial en Qatar, durante la celebración del Mundial de fútbol 2022, el próximo mes de noviembre.

Marcos Llorente, jugador del Atlético de Madrid y uno de los primeros inversores de BeFootball, ha afirmado: "En los últimos tiempos se está hablando mucho de cómo va a evolucionar la industria del fútbol para mantener y atraer a nuevos seguidores y estoy convencido de que la realidad virtual puede jugar un papel decisivo. BeFootball tiene el potencial para revolucionar la manera en la que disfrutamos nuestro deporte favorito".

Ya puedes ver el tráiler del juego a continuación.

HQ
SuperPlayer
SuperPlayerSuperPlayerSuperPlayer

Contenido relacionado



Cargando más contenido