Brendan Greene, el cerebro detrás de PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG), tiene la vista puesta en el horizonte. En una entrevista reciente con IGN, Greene compartió sus grandes planes para Artemis, un proyecto que espera que se convierta en un verdadero Internet en 3D. Se imagina un mundo en el que los usuarios puedan crear y compartir reinos digitales enteros, todos conectados por un protocolo universal.
La idea de Artemis es ofrecer algo más que un juego: es una plataforma en la que los usuarios pueden crear sus propios mundos. La tecnología que hay detrás, desarrollada por el estudio de Greene, PlayerUnknown Productions, pretende generar paisajes vastos y realistas. Pero aunque la visión parece sacada de una película de ciencia ficción, Greene admite que aún quedan muchas preguntas sin respuesta. ¿Cómo funcionará la moderación? ¿Qué diferencia a Artemis de plataformas como Roblox o Minecraft? Ni siquiera Greene está seguro, pero no se echa atrás. Confía en que Artemis pueda dar a los jugadores la libertad de crear como nunca antes.
Dicho esto, no todo el mundo está convencido de la idea. El camino que queda por recorrer está lleno de obstáculos, como escalar para dar soporte a millones de usuarios y abordar cuestiones delicadas como los derechos de autor y la moderación de contenidos. Pero Greene se lo toma todo con calma, comparando Artemis con los primeros días de Internet: vacío al principio, pero lleno de potencial. Si lo consigue, Artemis podría cambiar la forma en que interactuamos con los mundos digitales. Por ahora, Artemis sigue siendo un sueño lejano, pero el optimismo de Greene es difícil de ignorar. Si alguien puede convertir esta ambiciosa visión en realidad, puede que sea él.
¿Qué tipo de mundos te gustaría crear en un verdadero metaverso?