Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia / Polski
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
noticias
Octopath Traveler

El milagro de Octopath Traveler, un juego 2D dominando en América

El juego de Square Enix fue el más vendido de julio en Estados Unidos y con margen, con Nintendo dominando el hardware.

Facebook
TwitterReddit

Por segundo verano consecutivo en Estados Unidos, tenemos que hablar de Nintendo. Los juegos de Switch venden, los nuevos y los viejos. Mario Tennis Aces logró el número uno de las listas de ventas en junio y Octopath Traveler lo hizo en julio. Un RPG japonés de corte clásico y gráficos 2D ha logrado batir a todos los juegos modernos, aunque fuera en un mes casi sin lanzamientos. Y ante la escasez, más margen para Switch, que ha colado 5 exclusivas entre los diez más vendidos.

El milagro de Octopath Traveler, porque no es pequeña la aversión de parte del público a juegos con gráficos retro. Ha llegado al número uno sin necesidad de contar las ventas digitales, compitiendo con juegos en los que sí han sumado. Matt Piscatella, de NPD Group, ha contado en su vídeo mensual que han sido este juego y GTA V los que han salvado al mercado de software de una caída fuerte interanual. Los juegos de Switch han facturado este julio un 70% más que en el anterior, y eso sin un lanzamiento tan potente como Splatoon 2.

Mejor ha ido en hardware y accesorios, que han impulsado hacia arriba las cifras para que julio de 2018 cerrarse, que entre los dos han impulsado un 14% la facturación global, hasta los 749 millones de dólares (solo mercado tradicional: consolas, accesorios y juegos físicos más sus versiones digitales). Switch fue la consola más vendida del mes, tanto por número de unidades como por facturación. A lo que hay que sumar el empujón de NES Classic Mini y Super NES Classic Mini.

Octopath Traveler

Estos fueron los juegos más vendidos en Estados Unidos en julio de 2018:


  1. Octopath Traveler*
  2. Grand Theft Auto V
  3. Mario Kart 8*
  4. Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy
  5. The Legend of Zelda: Breath of the Wild*
  6. Far Cry 5
  7. Super Mario Odyssey*
  8. The Crew 2
  9. Tom Clancy's Rainbow Six: Siege
  10. Mario Tennis Aces *
  11. FIFA 18*
  12. Lego Incredibles
  13. God of War (2018)
  14. Captain Toad: Treasure Tracker*
  15. NBA 2K18
  16. Call of Duty: WWII
  17. Detroit: Become Human
  18. MLB 18: The Show
  19. Minecraft*
  20. Destiny 2*


* No incluye ventas digitales totales o parciales.

Octopath Traveler