La Supercoppa italiana ha sido emocionante hasta el final. Un derbi milanés, jugado en Riad, entre el Inter, ganador de la Serie A el año pasado, y el AC Milan, líder el año anterior. Esta temporada, el AC Milan ni siquiera está entre los seis primeros de la liga italiana, puestos que le darían acceso a las competiciones de la UEFA el año que viene.
Pero el lunes protagonizaron una increíble remontada y levantaron el trofeo.
El Inter parecía tener el partido bajo control con dos goles de Lautaro Martínez y Mehdi Taremi justo al final de la primera parte y al principio de la segunda. Pero los rossoneri lograron una remontada que pocos creían posible: goles de Theo Hernández, Christian Pulisic y finalmente Tammy Abraham en el minuto 93, anulando la prórroga. Es la segunda vez que el Milan gana el derbi esta temporada, tras la victoria por 1-2 en septiembre (la única derrota que ha sufrido el Inter hasta ahora en una trayectoria por lo demás excelente en la Serie A).
Hace una semana, el Milan despidió a su entrenador, Paulo Fonseca, debido a los malos resultados a nivel nacional. Sérgio Conceição -anterior técnico del Oporto entre durante siete años- ha tenido un debut de ensueño: el viernes ganaron 2-1 a la Juventus, y hoy han ganado sus ocho Supercoppa, los primeros desde 2016, tras perder en 2018 y 2022.