Español
Gamereactor
noticias

El Miyamoto actual que ya no pone patas arriba juegos enteros

El directivo de Nintendo explica sus nuevas funciones en la parte de desarrollo pero afirma recibir a todos sus equipos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hay una expresión del manga japonés, "Chabudai Gaeshi", que Shigeru Miyamoto popularizó aún más por lo bien que representaba su capacidad para llegar y poner patas arriba un videojuego ya medio terminado. Literalmente se traduce como "volcar la mesita del té" y, quizá como sinónimo de que han pasado los años, ha admitido que ya no está para estos revolcones. Esa ya no es su tarea en Nintendo.

"Me centro en los primeros 30 minutos, cuando se trata a qué audiencia se dirige el juego. Una vez de que lo bordamos con el game-feel y pasa al proceso de diseño de niveles, mi trabajo ha terminado". Esta sencilla frase pronunciada en su última entrevista con Famitsu recoge muy bien cuál es su posición actual en la compañía excepto en el que caso de que él sea el productor, un rol que hace años que no asume.

Siendo más específico, ha detallado que puede tener "influencia sobre los controles de los juegos" y "en las etapas conceptuales". "El feel de un juego es la base de todo lo que se lleva hecho, así que le digo al equipo directamente si no transmite buenas sensaciones al jugar", ha contestado al medio japonés, como recoge la traducción de Nintendo Everything. Después, da rienda suelta a los estudios para que sigan a su manera, aunque dejando siempre abierta la puerta de su despacho para que le consulten lo que quieran.

Hasta ahí. Ha admitido que puede hacerles apreciaciones como "'¿y si no hacemos esto'? o 'si vas a hacer eso, ¿qué pasa con eso?', pero ya no llego a mitad de desarrollo para rehacerlo todo por completo". "Ya no 'vuelco la mesita del té' por hobby o lo que sea, solo lo hago si veo lo que va a salir del juego completo", ha añadido para dejar claro cuál es su rol actual en esta compañía.

Tareas relativas a los videojuegos, porque el rol actual de Shigeru Miyamoto se multiplica en lo que respecta a sus licencias, como la nueva película que está en desarrollo o los parques de atracciones en construcción. ¿Crees que echaremos de menos su implicación?

El Miyamoto actual que ya no pone patas arriba juegos enteros


Cargando más contenido