Una nueva película titulada IRL (abreviatura habitual de "En la vida real" en inglés) tendrá como gran protagonista al juego online moderno de Funcom del año pasado, The Secret World.
Este MMORPG, ambientado en la actualidad pero repleto de teorías de conspiración y mitología moderna, sirve para ambientar cantidad de las escenas del film, con dos de los personajes (uno de ellos interpretado por Valter Skarsgård, hijo del actor de Hollywood Stellan Skarsgård) encontrándose en los servidores del juego.
En recientes declaraciones, el director Erik Leijonborg confiesa por qué escogieron este juego. "Buscábamos un juego de aspecto moderno. La primera vez que vimos los personajes y localizaciones foto-realistas, dijimos '¡es este!' Naturalmente, también vino genial que el juego fuera tan nuevo. Además necesitábamos un juego online que tuviera un chat, para que nuestros personajes pudieran encontrarse y hablar entre ellos".
Grabaciones de gameplay del juego se usan "ampliamente" durante el metraje de la película, incluyendo visitas a diversas localizaciones virtuales durante el transcurso de la historia.
Joel Bylos, director creativo en Funcom, recuerda que "más que en cualquier otro juego multijugador masivo, contar historias cautivadoras con un lazo emocional siempre ha sido una parte esencial de The Secret World". El estudio asegura que prestar el mundo online a los cineastas ha sido "emocionante" y celebran con orgullo un resultado, en su opinión, "fantástico" para la gran pantalla.
Aunque The Secret World no ha alcanzado el éxito soñado, su propuesta moderna y original siempre ha sido reconocida.