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Fallout: New Vegas

El mod Fallout: Nuevo México ha sido cancelado por su creador

El coste financiero y personal era demasiado alto, y su creador quiere preservar su salud mental y física y la de su equipo.

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Aunque hoy en día es cada vez más frecuente oír hablar de ello, una masa importante de jugadores, o bien no habla o bien omite deliberadamente de sus pensamientos el estrés y la tensión mental, física y social que supone desarrollar y lanzar un videojuego. A menudo implica años de tu vida atado a un proyecto y plagado de interminables días y noches de trabajo, alejado del resto de la sociedad y descuidando las relaciones personales.

Y en el caso de los juegos de éxito, sus creadores (como el actual director de Helldivers II , Johan Pilestedt), pueden permitirse unas vacaciones para recuperar ese tiempo de vida, pero para los desarrollos pequeños o indie, a veces la carga es demasiado pesada. Eso es lo que le ocurrió al pequeño equipo que estaba desarrollando el mod Fallout: Nuevo México.

En un nuevo post en el canal de Discord del proyecto, el creador Zapshock explicó que "dejar ir algo en lo que has volcado tu corazón es doloroso, pero es necesario".

"Pero por mucho que me guste este proyecto, tengo que dar prioridad a mi salud mental y afrontar la realidad. El equipo es pequeño (menos de 4 personas), la carga de trabajo es enorme y los costes, tanto financieros como personales, son demasiado elevados. Seguir adelante es sencillamente insostenible para mí y para todos los implicados, incluidos los actores de doblaje".

¿Echarás de menos vagar por esta versión del Yermo mexicano?

Fallout: New Vegas

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