Español
Gamereactor
noticias
Redfall

El modo cooperativo de Redfall se inspira en Borderlands, Diablo y Dragones y Mazmorras

Los desarrolladores de Wolfenstein: Youngblood en Arkane Austin están dando los retoques finales a su experiencia multijugador vampírica.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Lo único que sabemos realmente sobre la fecha de lanzamiento de Redfall es que se lanzará en algún momento del primer semestre de 2023 para PC y Xbox Series S/X, aunque hay rumores que afirman que será hacia el final de este periodo de tiempo. Afortunadamente, parece que Arkane Austin está dispuesta a hablar más sobre el juego, lo que suele ser una buena señal de que las cosas van bastante bien.

En una nueva entrevista con GamesRadar, el codirector creativo Ricardo Bare y el director del estudio Harvey Smith comparten algunas ideas creativas para el modo cooperativo. Bare explica que se han inspirado en Borderlands y Diablo para desarrollar la experiencia de Redfall:

"Recuerdo que, cuando trabajábamos en Deus Ex, jugábamos juntos a Diablo y, con el paso de los años, a Diablo 2 y a Borderlands, y a todos esos juegos que son muy divertidos para jugar en cooperativo, cuando no estamos trabajando en nuestro tipo de juego, jugamos a ese tipo de juegos juntos como amigos. Y estábamos como, '¿Cómo podemos tener nuestra mantequilla de cacahuete y chocolate juntas? ¿Podemos hacer el tipo de juegos que nos gustan, pero de alguna manera jugarlos juntos?".

Smith, por su parte, menciona el clásico juego de rol Dragones y Mazmorras, y dice que es algo que disfrutan con frecuencia en el equipo que está detrás de Redfall:

"Vivo con el miedo constante de que la gente se dé cuenta de que no somos más que jugadores de D&D que piensan que los videojuegos podrían ser más guays y profundos. Dungeons & Dragons (Dragones y Mazmorras) es el mejor juego cooperativo de todos los tiempos, y creo que la gente fliparía si supiera cuánto hemos jugado todos juntos a él como grupo, desde Origin Systems a ION Storm y Arkane. Ahora mismo estoy en tres campañas diferentes de D&D, y sigo jugando con Ricardo los lunes por la noche".

Desde luego, hay un montón de lugares peores en los que buscar inspiración cooperativa que Borderlands, Diablo y Dragones y Mazmorras. Digamos que nuestro medidor de hype acaba de subir unos cuantos puntos, ¿y el tuyo?

Redfall

Contenido relacionado

0
RedfallScore

Redfall

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Arkane acaba de lanzar su nuevo juego de acción de vampiros, pero ¿es la baza que Xbox necesita o una mancha en la laureada trayectoria de un gran estudio?



Cargando más contenido