Aunque no siempre tenemos que luchar contra los monstruos de los tráileres de The Witcher en los juegos, suelen ser grandes encuentros. Derribar a Orianna la Bruxa en Blood and Wine, por ejemplo, es un combate divertido, aunque el juego no te obligue a matarla. Parece que también podremos luchar contra el enorme monstruo conocido como Bauk en el tráiler de The Witcher 4.
Hablando con el copresentador de Gamertag Radio, Parris Lilly, el director del juego en The Witcher 4, Sebastian Kalemba, reveló que el Bauk está basado en el folclore serbio, y que lo encontraremos en una de las nuevas regiones del juego.
Bauk "jugará con tus propios miedos", dijo Kalemba. Añadió que ahora la serie ha cambiado su forma de tratar a los monstruos. Donde antes tenías que "enfrentarte a un monstruo normal, luego tenías humanos que se comportaban de forma monstruosa. Luego, aquí, tienes demonios internos contra los que tienes que luchar primero para poder descubrir finalmente a [Bauk] y matarlo".
El encuentro con Bauk parecía similar a la búsqueda de Leshen en The Witcher 3, donde la comunidad local se ha acostumbrado tanto al monstruo, que lo ven como un poder superior al que hay que apaciguar, so pena de arriesgarse a su ira.