Español
Gamereactor
lifestyle

El movimiento de protesta climática Just Stop Oil rocía Stonehenge de naranja

Ha surgido un acalorado debate sobre los posibles daños causados al monumento

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Stonehenge. Hay muchas preguntas que no podemos responder sobre el monumento más antiguo de Gran Bretaña, pero hay algo que sabemos con certeza, y es cómo se pintó de naranja. Se debe al grupo de protesta contra el cambio climático Just Stop Oil. Puede que los recuerdes por haber pintado de naranja muchas otras cosas, desde fachadas de tiendas hasta cuadros.

El objetivo del grupo es sencillo: concienciar para intentar evitar el cambio climático. Sin embargo, parece que sólo han atraído la ira de los dos partidos políticos del Reino Unido. Rishi Sunak, actual primer ministro, tuiteó simplemente que "Just Stop Oil son una vergüenza".

Publicidad:

Sir Keir Starmer, actual líder de la oposición y del partido laborista, tampoco mostró ningún afecto por el grupo, declarando "El daño causado a Stonehenge es escandaloso. Los de Just Stop Oil son patéticos. Los responsables deben enfrentarse a todo el peso de la ley".

Just Stop Oil ha sido duramente criticado por el uso de almidón de maíz, aparentemente inofensivo, en Stonehenge. Aunque puede que no cause ningún daño a las piedras en sí, se cree que la sustancia extraña dañará los líquenes únicos acumulados en las piedras, que evitan que se deterioren por la intemperie y la contaminación.

¿Qué opinas de la protesta de Just Stop Oil en Stonehenge?

Publicidad:
El movimiento de protesta climática Just Stop Oil rocía Stonehenge de naranja
muratart - Shutterstock


Cargando más contenido