Cuando Naughty Dog nos ofreció otro fragmento de arte conceptual del título multijugador The Last of Us en enero, se nos dijo que esperáramos más noticias sobre el emocionante proyecto a finales de este año. Esto llevó a muchos a creer que veríamos algún avance, por pequeño que fuera, en el PlayStation Showcase. No ha sido así, y ahora es el momento de explicar por qué.
Naughty Dog ha comunicado en Twitter que The Last of Us multijugador se ha retrasado. Una declaración interesante cuando no teníamos fecha de lanzamiento en el horizonte, pero el motivo es que Sony se vio obligada a salir al paso al saber que Jason Schreier, de Bloomberg, iba a publicar un artículo en el que informaba de que el juego se había reducido tras la última evaluación interna. Un movimiento inteligente cuando el informe de Schreier hizo que muchos se preguntaran si el juego vería la luz algún día. Yo no me preocuparía demasiado por eso.
Seis fuentes con las que estoy en contacto frecuente en Naughty Dog y/o PlayStation Studios afirman que la reducción de escala se produce después de varios aumentos debido a las ambiciones cada vez mayores del título. Uno de los problemas de esas ambiciones es que, obviamente, requerían más y más recursos. Esa demanda creció hasta tal punto que empezó a afectar a los otros juegos en los que Naughty Dog está trabajando actualmente, incluido el juego para un jugador mencionado en la publicación de Twitter. Esto llegó a un punto de ruptura hace unas semanas y a la decisión de trasladar una parte significativa del equipo de The Last of Us a juegos más tradicionales de Naughty Dog en desarrollo (no, el que está más avanzado no es The Last of Us: Parte III) mientras los que quedan en el equipo y parte de Bungie evalúan la futura dirección del juego de servicio en vivo y qué recortar y reducir.
Huelga decir que esto significa que podemos olvidarnos de ver u oír algo más sobre The Last of Us oficialmente este verano. Tal vez recibamos una pequeña actualización el Día del Brote en septiembre, pero eso es todo.
¿Qué opinas de todo esto? ¿Es bueno que Naughty Dog se centre en más juegos para un jugador, o te gustaría ver en el multijugador de The Last of Us Multiplayer una mezcla entre The Division, Fortnite y S.T.A.L.K.E.R?