Todas las predicciones se han cumplido, y el Campeonato Mundial de Dardos PDC 2025 tendrá una final soñada, entre dos de los jugadores de dardos más renombrados del mundo: el tricampeón mundial Michael van Gerwen y Luke Littler, el "niño maravilla" que ha tomado el mundo de los dardos por asalto.
El Campeonato del Mundo de Dardos (en el que la mayoría de los participantes proceden del Reino Unido o de los Países Bajos) empezó a mediados de diciembre y termina hoy, 3 de enero. Ayer, en semifinales, Van Gerwen derrotó a Chris Dobey, y Littler también se encargó de Stephen Bunting: ambas partidas terminaron 6-1.
Viendo con qué facilidad demolieron a los otros semifinalistas, está claro que Van Gerwen y Littler son los reyes de este deporte en estos momentos. Pero, ¿quién ganará? El holandés Michael van Gerwen, de 35 años, ha ganado el Campeonato Mundial de la PDC tres veces, en 2014, 2017 y 2019.
Littler, con la mitad de su edad, aún no lo ha ganado... pero estuvo muy cerca el año pasado, al perderlo contra Luke Humphries. "Michael ha estado en numerosas finales; ésta es sólo mi segunda, pero sé en qué me equivoqué el año pasado, y estoy seguro de que lo arreglaré", dijo.
La final del Campeonato del Mundo de Dardos tendrá lugar esta noche, viernes 3 de enero, a las 19:30 GMT (20:30 CET).