Codemasters se ha asegurado la licencia World Rally Championship a partir de 2023 y pondrá en ella toda la experiencia de desarrollo de sus Dirt y Colin McRae. ¿Pero será capaz de competir con Nacom (Bigben Interactive) en la organización del mundial anual de eSports?
La nueva temporada de la competición ya está en marcha, con varias pruebas disputadas. Pero a medio camino se ha sumado un nuevo patrocinador, que viene con un premio espectacular bajo el brazo. Toyota Gazoo Racing se ha convertido en el socio principal de la competición eSports WRC para esta temporada 2020 y también en 2021. Se encargará de aportar el gran premio para el piloto ganador, que este mismo año consistirá en un recién presentado Toyota GR Yaris, el deportivo de calle inspirado en el propio mundial.
La temporada actual del mundial eSports se está disputando con WRC 8 y la lidera el piloto Sami-Joe. Las pruebas continúan este verano con una periodicidad mensual recabando clasificados para la WRC eSports Grande Finale. En anteriores ocasiones, esa gran final se ha celebrado de forma presencial, con los equipos del resto de patrocinadores, que en esta temporada son Fanatec, BenQ y PlaySeat.
KT Racing y Nacom tienen el marcha el desarrollo de una nueva entrega que supondrá el salto del rally oficial a la nueva generación de consolas. WRC 9 saldrá en PS5 y Xbox Series X, aunque antes se estrenará en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.