Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El mundo abierto de Legend of Zelda Wii U es diferente

Algunos jugadores esperaban un gran mapa en Skyward Sword. Aonuma les quiere sorprender.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya se sabía que Eiji Aonuma y el equipo de Zelda en Nintendo EAD querían ampliar miras y horizontes con la nueva entrega principal de la serie y plantear un enorme mundo abierto 3D de exploración más libre en The Legend of Zelda Wii U. Esto lo han repetido en varias ocasiones los responsables del juego, y los dos únicos vídeos de demostración con gameplay del proyecto (bajo estas líneas) lo corroboraron en su día.

Sin embargo, en recientes declaraciones a IGN, el productor nipón asegura que también quieren hacer algo especial y sorprendente con esa idea del mundo abierto. Por lo tanto, y como suele pasar con Zelda, probablemente el mundo abierto de Hyrule no será exactamente igual, o al menos no contará con las mismas premisas y conceptos, que otros 'sandbox' diseñados últimamente por otros desarrolladores.

En este sentido, y en línea con lo que comentó a Gamereactor en entrevista este mismo año, Aonuma y compañía escuchan las sugerencias de los fans, pero con la intención de interpretar sus deseos para crear algo nuevo que les sorprenda, no para cumplir una lista de peticiones esperables.

En otras palabras, Nintendo escucha a los fans, pero luego el equipo llega a sus propias conclusiones para conformar una obra única:

"Si incluimos todo el 'feedback' que escriben los fans directamente en el juego, no habrá elemento de sorpresa. Si hay un comentario pidiendo cierto elemento, tengo que pensar 'oh, ¿por qué no interpretarlo de esta otra forma que no se esperen?' Así creamos los nuevos elementos en los juegos de Zelda. Siempre quiero implementar cosas nuevas y sorprendentes en cada juego".

En comparación, quien no quedara del todo satisfecho con el brillante Skyward Sword encontrará un refrescante giro en esta nueva entrega:

"Recibimos algo de 'feedback' de Skyward Sword, con gente que decía 'este no es exactamente el juego de Zelda que estaba esperando, esperaba un mundo abierto más grande'. Por desgracia aún no puedo entrar en detalles, pero espero incluir una sorpresa, o un giro, con mi visión sobre un mundo abierto. Espero que tengáis ganas de jugarlo".

Lo que sí reconoce Aonuma, para alivio de los fans, es que "Zelda Wii U mejora cada día".

¿Cómo crees que cambiará Aonuma el concepto general de los videojuegos de mundo abierto? ¿Con las actividades y misiones secundarias? ¿Con los templos y mazmorras de Zelda? ¿Con la forma de explorar el mundo con Epona, los puzles y los objetos mágicos? Deja tu comentario más abajo.

HQ
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido