El Mundial de Clubes empieza a dar emociones en la segunda jornada. Ya hemos cubierto la sorprendente derrota del PSG, que pone contra las cuerdas al Atlético de Madrid en el Grupo B. En el grupo opuesto, el A, casi se produce una sorpresa similar con la victoria del Oporto sobre el Inter de Miami. Sin embargo, el favorito local remontó... gracias a un golazo de falta de Leo Messi.
"Tocado por Dios", dijo José Fonte, ex defensa de Portugal, en DAZN. Javier Mascherano. directivo del Inter de Miami y ex compañero de Messi en el Barcelona, ha afirmado que han demostrado "al mundo y a nosotros mismos que podemos competir contra cualquier equipo", tras las críticas de que Miami fue enchufado en el Mundial de Clubes sin seguir los méritos continentales impuestos a otros clubes, debido únicamente a la categoría de Messi.
El gol también colocó a Messi como máximo goleador de la historia en competiciones de la FIFA, con 25 goles en 10 torneos después de 20 años, y como el primer equipo de la MLS que gana a un club europeo en un partido oficial (aunque, todo hay que decirlo, a un equipo que está lejos de su mejor momento: El Porto terminó la Primeira Liga de Portugal en tercera posición, a 11 puntos del Sporting, y ganó la liga por última vez en 2022).