Dishonored 2 está lleno de grandes niveles, pero quizá ninguno flexionó los músculos de diseño de Arkane como Una grieta en la losa, donde puedes viajar entre el pasado y el presente para completar tus objetivos.
En declaraciones a PCGamer (gracias, GamesRadar), el diseñador Thomas Boucher reveló que la inspiración para A Crack in the Slab surgió de un momento concreto de Bioshock 2, precisamente. "En BioShock 2 hay un nivel en el que puedes viajar entre el pasado y el presente. Para A Crack in the Slab, queríamos impulsar esa idea un poco más, utilizarla como herramienta de juego esta vez. Nos preguntamos: ¿qué podemos ofrecer a los jugadores con esta mecánica que otros juegos no hayan intentado nunca?".
Bioshock 2 no te permite cambiar directamente entre el pasado y el presente, algo que sí permite A Crack in the Slab. En el nivel, en realidad estás jugando en dos mapas distintos a la vez, y puedes saltar sin problemas entre ellos, creando la ilusión de estar en el mismo lugar, sólo que en un momento distinto.