Andrea Kimi Antonelli, el joven italiano de 18 años que sustituyó a Lewis Hamilton en Merdedes, fue uno de los destacados de la carrera del pasado domingo en Australia, una carrera repleta de incidentes en la que seis de los 20 pilotos no terminaron debido a accidentes provocados por la lluvia.
Antonelli terminó cuarto, lo que le convirtió en el segundo piloto más joven de la historia en puntuar (18 años y 230 días), sólo por detrás de Max Verstappen, con 17 años y 180 días en 2015. Ya era el tercer piloto más joven de la historia en tomar la salida en una carrera, también por detrás de Verstappen y Lance Stroll en 2017. Una actuación espectacular para el joven piloto, que empezó en P16 y estuvo a punto de no puntuar por una penalización de cinco segundos por una salida insegura de boxes que le hizo caer al quinto puesto, que más tarde fue anulada tras una petición de revisión por parte de Mercedes.
Antonelli, que conduce para Mercedes desde 2019 en el Junior Team, dijo estar "súper contento" tras la carrera, a pesar de las "condiciones súper, súper complicadas", elogiando la ayuda de su equipo para recuperarse de la mala clasificación. Gracias a Antonelli, Mercedes está empatada con McLaren al frente del Campeonato de Constructores, con 27 puntos. Una carrera mucho mejor de lo esperado teniendo en cuenta que era su primera carrera de F1, y las condiciones increíblemente difíciles que hicieron que muchos pilotos más experimentados se estrellaran... mientras que Hamilton quedó décimo en su debut en Ferrari.