La próxima parada tiene el 9 de junio como objetivo, pero la historia de Battlefield viene de largo. Durante muchos años, ha sido la máxima competidora de Call of Duty, con batallas más grandes, vehículos y una sensación bélica más realista. BF siempre ha solido ser también la IP que más ha apostado por los avances técnicos, ya que DICE fue de las primeras en apostar por la destrucción de entornos en un multijugador online.
A pesar de eso, y por mucho que haya mucha expectación con ese Battlefield 2021 que veremos en una semana, Call of Duty siempre ha sido más popular en cuanto a ventas. Quizá ha sido por eso por lo que su antiguo vicepresidente ejecutivo, Byron Beede, ha pasado a ser director general de Battlefield.
Según EA, este fichaje se ha llevado a cabo como señal de "un estratégico compromiso a largo plazo con el desarrollo de la franquicia". No cogen a un cualquiera, Beede ha trabajado en CoD durante 15 años, ha estado ahí en los mayores hitos de la franquicia.
Queda por ver lo que puede conseguir con la IP de Battlefield de ahora en adelante, pero es otra pequeña razón más para creer en un Battlefield free to play en el futuro. Al menos, con más alcance que Battlefield Play4Free. De momento, hay nueva entrega principal y un BF para móviles en camino.
Vía Games Industry