Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Los Sims 4

El nuevo DLC de Los Sims 4 no saldrá en Rusia por la ley contra la propaganda homosexual

La promoción del pack de contenidos ¡Sí, Quiero! gira en torno a un matrimonio homosexual, y EA se mantiene firme en no cambiar su narrativa.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace tan solo un día, Electronic Arts presentó su nuevo pack DLC para Los Sims 4: ¡Sí, Quiero!. Un contenido descargable repleto de nuevos accesorios y elementos que giran en torno a la celebración de bodas y que se ha presentado al mundo con la historia de Dominique y Camille, una pareja homosexual virtual que celebra sus nupcias en el juego este viernes 11 de febrero.

El Pack de Contenido tiene previsto estrenarse el 17 de febrero en todo el mundo, o casi. Hace unas horas, EA ha emitido un comunicado en el que avisa de que no lanzará el pack ¡Sí, Quiero! en Rusia. ¿La razón? La conocida como Ley rusa contra la propaganda homosexual, que prohíbe la distribución de "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales", alegando la protección de los niños de la exposición a la homosexualidad.

Los Sims 4

Bajo dicha norma, la promoción del nuevo contenido de Los Sims 4 tendría que cambiar por completo, aunque sí se podría permitir su lanzamiento. No obstante, Electronic Arts ha preferido cortar por lo sano, y ha explicado las buenas razones que tiene para ello:

"Poder contar historias, cualquier historia, es la base de lo que hacemos en Los Sims. Restringir la historia de Cam y Dom implicaba comprometer los valores por los que nos regimos. Tenemos un compromiso con la libertad de cada cual para ser quien es, amar a quien ame y contar las historias que quiera contar.

¿Y qué significa eso para nuestra comunidad? Que tenemos el firme propósito de cumplir ese compromiso destacando y celebrando historias como la de Dom y Cam, razón por la cual hemos tomado la decisión de renunciar al lanzamiento de ¡Sí, Quiero! donde nuestra narrativa requiriese cambios a causa de las leyes federales."

Añaden que esto, por supuesto, implica que el DLC no estará disponible en territorio ruso cuando salga a la venta el próximo 17 de febrero. Para quienes tengan curiosidad por los contenidos de este pack, podéis echar un vistazo a fondo en este enlace, o incluso ojear la web de boda de Dominique y Camille con la que EA está promocionando el contenido.

Los Sims 4

Contenido relacionado

0
Los Sims 4: ¡Rumbo a la fama!Score

Los Sims 4: ¡Rumbo a la fama!

ANÁLISIS. Autor: Fabrizia Malgieri

Como ha sido siempre habitual en esta larga vida juntos, Los Sims 4 sigue creciendo año a año, temporada a temporada, a base de expansiones de pago. Tras cinco grandes...

0
Los Sims 4 para PS4Score

Los Sims 4 para PS4

ANÁLISIS. Autor: Kieran Harris

Los Sims se han mudado de PC a las consolas, aunque de momento solo a PlayStation 4 y a Xbox One.

Te puede interesar...



Cargando más contenido