Skoda tiene grandes planes y ambiciones con su nuevo vehículo eléctrico Elroq, presentado recientemente. El fabricante de automóviles ha confirmado el precio de partida del coche y ha revelado que ha posicionado el modelo para que sea considerado el VE más asequible de su segmento (SUV compacto) en toda Europa.
El Elroq está propulsado por una cadena cinemática que alcanza los 210 kW y puede ofrecer una autonomía de 560 km con una sola carga. Ofrecerá 1.580 litros de espacio de almacenamiento, tendrá un panel de infoentretenimiento de 13 pulgadas, un interior fabricado con materiales sostenibles, una velocidad máxima de 180 km/h, como máximo una batería de 82 kWh que puede cargarse del 20% al 80% en 28 minutos, y múltiples variantes que incluyen un dúo de tracción trasera y batería más pequeña del Elroq 50 y el Elroq 60, un Elroq 85 de tracción trasera y batería completa, y un Elroq 85x de tracción total y batería completa.
Skoda ha dicho que la nueva gama Elroq está disponible para pedidos desde hoy y que ampliará su disponibilidad fuera de Europa en las semanas siguientes. La fecha exacta de envío y lanzamiento no está confirmada, pero sí sabemos que el modelo base más barato te costará 33.000 euros.