Español
Gamereactor
noticias
Indiana Jones y el Gran Círculo

El nuevo juego de Indiana Jones "se fija un montón en El Arca Perdida"

El cabecilla de MachineGames confiesa a Gamereactor cuál es su película de Indy favorita y su principal referencia para el videojuego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Al cumplir Wolfenstein: The New Order ocho añitos recientemente, y teniendo en cuenta que MachineGames ha crecido y modernizado algunos de sus métodos de trabajo en los últimos tiempos, Jerk Gustafsson, productor ejecutivo del estudio sueco, ha tenido a bien sentarse a charlar en exclusiva con Gamereactor sobre su historia y juegos durante unos 20 minutos, en el vídeo entre estas líneas. Y aunque el próximo juego de Indiana Jones del estudio se guarda más en secreto que la localización del Santo Grial, sí que hablamos sobre la franquicia aventurera y sobre el enfoque que adopta el equipo para adaptarla.

"Para mí la mejor es Raiders of the Lost Ark [En Busca del Arca Perdida], naturalmente", dice Gustafsson sobre la verdadera esencia de Indy y sobre su peli favorita hasta la fecha. "En esta película se establecen los personajes principales y se crean los pilares sobre los que se cimientan el resto de películas. Además, creo que es la mejor, un clásico de las películas de aventuras. Nos estamos fijando un montón en En Busca del Arca Perdida para el desarrollo del juego".

HQ

Sin embargo, estuvo la trilogía original de los años 80, la cuarta entrega más reciente en 2008 y ahora una quinta película que se estrena justo en un año. Preguntamos a Gustafsson sobre la percepción de la franquicia en la cultura pop actual y sobre cómo los distintos filmes la pueden haber ido modificando en el tiempo.

"Vaya, qué pregunta más difícil", reflexiona el cofundador de MachineGames. "Estoy casi seguro de que sí que cambiará, al menos hasta cierto punto, y creo que El Reino de la Calavera de Cristal también lo hizo, pero trato de no pensar mucho en eso. Claro que intentamos tomar nota de todo lo que podemos, no solo las películas, sino también los juegos antiguos, los cómics... Tenemos que asegurarnos de que lo que hagamos y lo que queramos contar se ajuste a la historia y que no tenga contradicciones con el 'lore'. Pero sí, mi película favorita es En Busca del Arca Perdida. También me gusta mucho La Última Cruzada, creo que está genial con Sean Connery en ella. Hay muchas cosas muy buenas en casi todas las películas, solo tienes que encontrar los fragmentos clave que quieras usar".

Pasaos por la portada de Gamereactor en los próximos días para una traducción íntegra a español de la entrevista, con más detalles sobre la historia y cultura laboral de MachineGames, sobre la creación de los juegos de Wolfenstein, o sobre el enfoque del estudio sueco ante distintos géneros e IP.

Actualización: Ya está disponible la entrevista exclusiva al productor ejecutivo de MachineGames completa en castellano.

Contenido relacionado



Cargando más contenido