Español
Gamereactor
noticias

El nuevo juego de Kojima para PS4 pasa del Fox Engine

El estudio Kojima Productions no puede usar la tecnología propiedad de Konami, de modo que optará por un motor de terceros.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Esta semana se está celebrando en Malmö (Suecia) la gran cita sobre el sector videojuegos Nordic Game, y como cada año Gamereactor la está cubriendo in situ con unos enviados especiales. Entre los nombres más destacados del cartel de este año está Hideo Kojima, en una de sus primeras apariciones públicas en occidente tras la ruptura con Konami y el lanzamiento de su última obra, Metal Gear Solid V. Como adelantamos ayer, hemos podido entrevistar el nipón y pronto podrás descubrir todas sus respuestas en portada, pero durante una sesión de preguntas Kojima ya ha dejado pistas sobre sus nuevos proyectos.

Ya se sabía que el nuevo estudio Kojima Productions está trabajando con Sony en una exclusiva para PS4. Lo que no se sabía hasta estas declaraciones es que el juego se va a desarrollar sobre un motor third-party, y no sobre el en su día sonado Fox Engine, la ambiciosa tecnología que su anterior equipo desarrolló específicamente para The Phantom Pain y que Konami también empleó en otros juegos como PES 2016. Sin embargo, como era de esperar, tras el divorcio entre ambas partes, el Fox Engine es ahora propiedad de Konami, y parece que alguna de las dos partes (si no las dos) no está interesada en que se utilice para este nuevo proyecto de PlayStation 4.

Kojima aún no se ha querido 'casar' con Unreal Engine 4, Unity 3D u otra tecnología de terceros, si bien ha expresado su deseo explícito de tener el juego listo cuanto antes, por lo que esa decisión primordial se deberá conocer muy pronto.

El nuevo juego de Kojima para PS4 pasa del Fox Engine
Hideo Kojima y nuestro redactor danés Magnus en la Nordic Game.


Cargando más contenido