Español
Gamereactor
noticias

El nuevo juego de los creadores de Oxenfree "volverá a dar mal rollo"

Charlamos con Sean Krankel en Fun & Serious Game Festival para saber más sobre el pasado, presente y futuro de Night School Studio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Sean Krankel estuvo virtualmente en Fun & Serious Game Festival 2020 la semana pasada para protagonizar una de las charlas del evento anual, y segundos después de terminar (literalmente) tuvimos el placer de que el fundador y director creativo de Night School Studio se sentara a hablar con Gamereactor en esta vídeo entrevista:

HQ

Durante nuestra conversación, Krankel repasa la historia del estudio y su crecimiento reciente hasta convertirse en una empresa de 20 empleados, así como su posible rol como abanderados de las aventuras gráficas modernas.

Naturalmente tratamos los distintos títulos que han lanzado, incluyendo el querido Oxenfree, el más reciente Afterparty, o Next Stop Nowhere, una aventura espacial para iOS en la que "tu nave es tu mejor amiga". Y si bien "la puerta no está para nada cerrada a las secuelas", intentamos sonsacar algún detalle sobre el nuevo juego que Night School Studio lleva desarrollando en secreto durante más de medio año. Juego que, finalmente, se ha destapado con el anuncio de Oxenfree II: Lost Signals:

"Aún no vamos a anunciar el juego, ni siquiera los plazos", advierte Krankel teniendo en cuenta el estado temprano del proyecto, "pero diré que lo que estamos haciendo es un retorno a las ambientaciones escalofriantes. Sin duda es algo que queremos que sea más serio y con más capas de misterios por resolver".

"Queremos que el jugador se crea muy listo y un poco inferior y en peligro (...) volverá a dar mal rollo"

Además, recordando sus dos títulos más conocidos, "creo que tras Oxenfree nos separamos un poco de un mundo en el que todo estaba en juego y que para explorarlo era importante sentirse casi como una detective, que es lo que pasaba en Oxenfree. En plan, vale, eres una adolescente que plantan en todo este lío, pero hay muchas capas extrañas en ese juego, y donde Afterparty y Next Stop Nowhere también tenían algunas de esas capas, creo que para los jugadores, desde fuera podían no verlo así, podían pensar 'oh esto es humor tontorrón' o 'una especie de road trip'. Pero vamos a hacer un esfuerzo conjunto en nuestro nuevo proyecto para volver a las cosas inquietantes y plantear unos misterios auténticos. Queremos que el jugador se crea muy listo y un poco inferior y en peligro. Más o menos esto es todo lo que os puedo contar, pero sí, volverá a ser de mucho mal rollo".

Por lo demás Krankel también reflexiona sobre cómo puede servir de inspiración un año de pandemia para dar con situaciones desafiantes e interesantes en videojuegos narrativos, y también comparte su visión personal de Disney como "una enorme ciudad con múltiples facciones" tras haber trabajado en el gigante del entretenimiento en tres departamentos y períodos distintos.

¿Qué esperáis de lo nuevo de Night School Studio?

El nuevo juego de los creadores de Oxenfree "volverá a dar mal rollo"


Cargando más contenido