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El nuevo Zelda tendrá la libertad de Breath of the Wild

Su productor y su director hablan de lo importante y lo bien recibido que ha sido este estilo de diseño en esta entrega.

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The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha convertido en el Juego del Año 2017 para Gamereactor y para muchas otras publicaciones y jurados. Entre los halagos que ha recibido esta nueva entrega están su impresionante trabajo artístico con máquinas menos potentes, su refresco a la jugabilidad y, lo más arriesgado, su apuesta por el mundo abierto frente a las tradicionales y queridas mazmorras zelderas.

Este último elemento ha llegado para quedarse. Eiji Aonuma, productor de la serie, ha dicho en una entrevista que "ese nivel de libertad es algo que debe mantenerse en los juegos de Zelda que sigan". El feedback que Nintendo está recogiendo es que la recepción ha sido muy buena. "Me ha abierto los ojos a lo importante que es", ha dicho al portal IGN

Hidemaro Fujibayashi, director del título, también ha dicho que el estudio quería "hacerlo de forma que los jugadores pudieran resolver problemas de la forma que quisieran, sin que ni nosotros pudiéramos saber cómo iban a solucionarlo". La prueba de que han logrado diseñar un título que ofrece esa liberta, dice el de Nintendo, está en la cantidad de vídeos que han aparecido en las redes mostrando varias maneras de superar cada situación y las combinaciones entre habilidades e ítems para sacar el máximo a una partida.

¿Crees que el próximo The Legend of Zelda debe seguir este camino o debe volver a las mazmorras acotadas?

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