Español
Gamereactor
noticias

El número de juegos cooperativos se ha duplicado en Steam en el último lustro

No hace falta decir que el juego cooperativo es más popular que nunca.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si te parece que hoy en día hay más juegos cooperativos que nunca, probablemente tengas razón. La gente de VG Insights (gracias, VGC) ha publicado un informe que revela que en 2023 se publicó un número récord de juegos co-op en Steam, tantos que el año pasado hubo más del doble que en 2018.

El recuento señala que 799 juegos cooperativos debutaron en Steam en 2023, lo que supone más del doble de los 383 que lo hicieron en 2018, hace un lustro. El informe también muestra un aumento constante, con un incremento gradual general del número de partidas cooperativas diarias, con la principal anomalía entre 2019 y 2020, cuando se pasó de 388 partidas cooperativas a 647. Es probable que la pandemia y el confinamiento por el Covid sean el principal factor atributivo en este caso.

En todo caso, hay que decir que el número de juegos cooperativos en general sigue siendo bastante pequeño, ya que el informe añade que menos del 6% del total de juegos en Steam en 2021, 2022 y 2023 eran títulos a dobles o de colaboración entre más jugadores. Dicho esto, alrededor del 36% de todos los juegos vendidos en Steam el año pasado eran cooperativos, lo que demuestra que, aunque el co-op sólo ocupa un pequeño segmento de la cartera de Steam, es una de sus áreas más rentables. Esta cifra ya ha subido al 46% en 2024, probablemente debido al éxito masivo de juegos online como Palworld y Helldivers 2.

El número de juegos cooperativos se ha duplicado en Steam en el último lustro


Cargando más contenido