Hace tan solo unos días, salía a la luz el argumento de la próxima película de Transformers, o más bien su ubicación. Transformers: El despertar de las bestias es una precuela que se ubica en los años 90 y se adentra en la historia de las Beast Wars, algo después de la trama de la película de Bumblebee. Poco más se sabe sobre ella, salvo un detalle más: quién da voz a Optimus Primal.
El que se encargará de dar voz al protagonista será ni más ni menos que Hellboy o, más bien, su actor, Ron Perlman. Conocido por Sons of Anarchy, además del filme de superhéroes y otras tantas producciones de TV y cine, se encargará de dirigir a los Maximals, tal y como informan desde Collider.
Aunque se parezca, cabe destacar que Optimus Primal no es Optimus Prime, de hecho, el nombre está ahí solo para rendir tributo, como una herencia del legendario Autobot. Por eso mismo, Optimus Prime seguirá contando con la voz de Peter Cullen, aunque en este filme también se explorará precisamente por qué Prime está tan vinculado con la Tierra.
Junto a Perlman, se han confirmado los nombres de Anthony Ramos y Dominique Gishback, además de la dirección de Stephen Caple Jr., el mismo de Creed II.
Transformers: El despertar de las bestias tiene previsto su estreno el próximo 24 de junio de 2022. Seguramente sepamos mucho más de ella en los próximos meses, a medida que Paramount lo vaya preparando todo para su estreno.