Gamereactor



  •   Español

Iniciar sesión
Gamereactor
noticias
Madden NFL 12

El 'padre' de Madden denuncia a EA

Reclama ahora derechos de autor

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Robin Antonick, co-creador del Madden original, ha denunciado a la propietaria de la serie, EA, por supuesto impago de royalties que se remontan a 1992.

Antonick, que asegura que fue su trabajo el que definió la experiencia Madden, reivindica que firmó un contrato con la editora en 1986 que le asignaba derechos de autor sobre las versiones derivadas de la marca Madden.

Supuestamente, esos royalties no se han pagado desde la migración de la serie a otras plataformas a comienzos de los 90. La migración también se llevó a cabo sin su conocimiento ni consentimiento.

La queja, recogida por Reuters (vía MCV), reza:

"Ha sido estos días, como resultado de la publicidad que rodea el 20 aniversario del videojuego Madden, que Antonick advirtió que Electronic Arts no desarrolló independientemente las versiones sucesivas de su software NFL... en lugar de ello, según recientes declaraciones del fundador de EA Trip Hawkins, la generación actual de software derivó del software desarrollado por Antonick."

Teniendo en cuenta el éxito continuado de la franquicia desde el comienzo de los 90, los royalties podrían ascender a "decenas de millones de dólares".

Reuters también informa de que Antonick ha mantenido negociaciones confidenciales con EA durante varios años, continuando entonces la queja: "Electronic Arts decidió que no quería compartir beneficios con él aunque fuera responsable del desarrollo de prácticamente toda la tecnología rompedora incorporada en el núcleo del juego".

Madden NFL 12

Contenido relacionado



Cargando más contenido