Español
Gamereactor
noticias
Mother 3

El padre de Mother 3 (y el tío Reggie): "que se lo pidáis a Nintendo"

Tanto Shigesato Itoi como Reginald Fils-Aime piden a los fans que dejen de 'darles caña', ya que la finalización o creación de una adaptación occidental depende de Nintendo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Aunque no formó parte de la presentación Nintendo Direct: Partners Showcase que se vio en Occidente, anteayer se supo que Mother 3 se estrena en Switch Online para las consolas niponas. Como el anuncio no estaba exento de ironía dada la trayectoria del clásico de GBA (accede al enlace para conocer su historia), los fans volvieron a hacer lo que llevan haciendo 18 años: pedir que el RPG venga traducido del japonés.

Y como estamos en tiempos de redes sociales, atacaron a diestro y siniestro. Entre otros, se lo pidieron insistentemente al creador de la serie, Shigesato Itoi, que en todo caso lleva fuera del sector videojuego desde precisamente Mother 3. "Por favor, habla con Nintendo sobre este asunto, no conmigo", respondió el escritor en X a un fan que le pedía la localización a inglés:

Después de tantos años, lo de pedir que venga Mother 3 (secuela de Earthbound por estos lares) se ha convertido en todo un meme, y para memes de Nintendo, nadie mejor que el rey de los mismos, Reggie Fils-Aime. El ejecutivo, que dejó Nintendo justo hace un lustro, también ha recibido múltiples peticiones por Mother 3 esta semana, principalmente porque fue él mismo el que dijo "pregúntame en un año" en la presentación de Switch, alimentando tanto las esperanzas como lo que es ya una coña eterna.

Dado que esa pregunta no la respondió al año siguiente (los tiempos coincidían con el rumoreado desarrollo de una adaptación que también terminó cancelada), ni nunca jamás, se podría decir que el carismático representante y expresidente de Nintendo of America cambió su postura por el archiconocido "not my problem", esta vez de forma literal porque "ya tampoco es la mía", escribe, refiriéndose a quién debe tomar la decisión de sacar Mother 3 de Japón.

¿Creéis que Mother 3 llegará alguna vez a España y el resto de mercados occidentales o será un chiste agridulce para siempre?

Mother 3

Contenido relacionado



Cargando más contenido