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El plan de Nintendo para evitar escasez de juegos en Switch

Esperan que la demanda de hardware suba a medida que lleguen juegos como ARMS, Splatoon 2 y Super Mario Odyssey.

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La escasez de lanzamientos de calidad se convirtió en un problema en las últimas consolas de sobremesa de Nintendo, especialmente por falta de apoyo de third party con proyectos AAA (Wii tuvo más de 1.000 juegos) y en la compañía son conscientes de que ese puede ser el mayor freno al exitoso lanzamiento de su recién estrenada Switch.

Tras presentar un resultado anual mejor de lo esperado, su presidente Tatsumi Kimishima ha explicado a los accionistas qué piensan hacer para mantener un flujo constante de lanzamientos que haga crecer y crecer la base instalada de hardware.

"Nuestra visión para Nintendo Switch es lanzar un juego tras otro sin cortes a partir de su lanzamiento en marzo, para llegar a un gran número de consumidores durante las navidades y seguir expandiendo el negocio", ha declarado en la sesión de ruegos y preguntas.

Si alguien se esperaba alguna revelación, no ha sido así, porque los únicos nombres que Kimishima ha compartido son los ya bien conocidos. Ha dicho que su gran movimiento ha sido lanzar la consola junto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild porque muchos compradores lo esperaban. Además, creen que con los estrenos de estos seis primeros meses, especialmente Mario Kart 8 Deluxe, Arms y Splatoon 2, pueden llegar de nuevo a jugadores diferentes.

Durante su intervención, Kimishima ha enfatizado la importancia de lanzar juegos de gran nivel para convencer de que Switch es una buena compra. "Esperamos que el número de consumidores que quieran comprar el hardware crezca a medida que lancemos juegos como Arms, Splatoon 2 y Super Mario Odyssey."

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