Esta semana, todas las competiciones deportivas en España han estado marcadas por la tragedia que sigue desarrollándose en Valencia: un frente frío que ha dejado más de 200 víctimas y decenas de desaparecidos.
Los partidos de fútbol que iban a disputarse en Valencia, de Primera y Segunda División (LaLiga eSports y LaLiga Hypermotion), así como la Copa del Rey local que comenzó esta semana, fueron cancelados. Eso incluía el Valencia-Real Madrid, dos equipos que dejaron momentáneamente de lado sus diferencias para centrarse en lo realmente importante.
Sin embargo, el resto de partidos del país se disputaron con normalidad, guardando un minuto de silencio por las víctimas. Pero muchos jugadores y directivos no estaban de acuerdo, como Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid, o Hansi Flick, del FC Barcelona, que afirmaron que deberían haberse cancelado todos los partidos.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, opina lo contrario. "Creemos que en la terrible situación que vive España, el mejor mensaje es no parar, salvo en las zonas afectadas", dijo en Twitter.
"El mejor mensaje es estar en primera línea en nuestros puestos de trabajo como todos los trabajadores de otros sectores, dando visibilidad, generando recursos y explicando al mundo que todos tenemos que trabajar duro para seguir adelante".
En los comentarios, sin embargo, la mayoría de la gente parece no estar de acuerdo, y piensa que el fútbol y el deporte son secundarios frente a una catástrofe natural sin precedentes en España y Europa, de una magnitud aún desconocida, posiblemente mucho peor que las cifras oficiales conocidas hasta ahora.