El presidente de LaLiga, Javier Tebas, cree que Infantino debería irse, y explica por qué no lo hará
Las pausas para hidratarse «son una mentira».
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha sumado a las críticas generalizadas contra la FIFA y su presidente, Gianni Infantino, ahora que el Mundial ha terminado con un largo lista de polémicas. En una entrevista con el periódico italiano La Gazzetta dello Sport (vía EFE), Tebas dijo que Infantino debería irse, pero que no lo hará por culpa del sistema y porque no hay nadie con el apoyo suficiente para echarlo.
«Creo que su tiempo ha terminado. Pero cuenta con el apoyo del sistema, de las federaciones; no hay mucho más que añadir, ¿verdad?», se preguntó Tebas. «No hay ningún candidato alternativo, porque nadie quiere presentarse y perder. Así es el sistema, y es un sistema que ha sido defectuoso desde el principio. No debería seguir, pero la situación actual hace que no se vaya».
Tebas se muestra crítico porque a Infantino solo le importan sus intereses personales, lo que en la mayoría de los casos significa más dinero, y menciona las pausas para hidratarse, que son «una mentira». «En LaLiga las tenemos, pero solo cuando hace mucho calor. Aquí, en los estadios de Dallas, Los Ángeles o Atlanta, había aire acondicionado; tuve que ponerme un jersey en la grada. Era una mentira: una pausa para la publicidad».
Estas pausas, muy criticadas desde el inicio de la competición, no se utilizarán en las competiciones de la UEFA, cuyo presidente, Aleksander Ceferin, también se muestra muy crítico con Infantino. Para Tebas, demuestran que la FIFA «en muchos casos, actúa en detrimento del fútbol», sin consultar al resto del mundo del fútbol, basándose únicamente en sus propios intereses, y finalmente lamenta que en el sistema «haya cómplices activos que colaboran con este tipo de decisiones, y cómplices pasivos, que guardan silencio, no denuncian y no hacen nada para evitar que estas situaciones se repitan.
